miércoles, 18 de mayo de 2011

Remedios Martel delega del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga llama a no consentir retrocesos en los derechos, garantías y libertades del colectivo de gays y lesbianas.

Destaca la importancia, y el compromiso de la Junta, de trabajar por la visibilidad y contra la homofobia .

La delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, se ha reunido con representantes de los colectivos de gays y lesbianas, bisexuaales y transexuales de Málaga  con ocasión de la celebración en esta fecha del Día Internacional contra la Homofobia.  Martel ha destacado la importancia, y el compromiso de la Junta,  de seguir trabajando por la visibilidad de la realidad social de este colectivo y la defensa de las libertades,  derechos y garantías del mismo. Se refirió a los avances ya logrados en esta senda como la Ley que aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo o el Anteproyecto de Ley  para la Igualdad de Trato y la no discriminación.

También ha apelado al esfuerzo común para erradicar situaciones de homofobia, acoso o persecución que se están produciendo en otros países, particularmente de África pero también en algunos más cercanos como Italia,  y ha insistido la necesidad de persistir en los avances alcanzados sin consentir ningún tipo de retroceso en materia de igualdad, y derechos. "hay que luchar-precisó- para que lo conseguido, sobre todo con vuestro  trabajo, no se pierda y para ello sumamos empeño  porque la suma es la que nos da fortaleza".

Los representantes de los colectivos participantes en el que se encontraba la asociación universitaria lgtb ENTIENDE pertenciente a la Coordinadora lgtb del Sur en el encuentro señalaron el interés de mantener una interlocución activa y un diálogo permanente con las instituciones solicitando el apoyo de las mismas a las asociaciones de este ámbito y recordaron, a propósito de la conmemoración de este Día el carácter pacífico de sus reivindicaciones que  utilizan, en muchos casos la fiesta como un instrumento para reclamar derechos, obtener visibilidad  y concienciar a la sociedad frente a la discriminación por orientación sexual.

También instaron a que las administraciones apoyen la petición que hace el colectivo LGTB (Lesbianas, Gays Transexuales, y Bisexuales) para que el PP retire el recurso que interpuso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley que aprueba el matrimonio entre personas del mismo sexo.

             

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos