martes, 17 de mayo de 2011

ACTO DÍA MUNDIAL CONTRA LA LGTBFOBIA

La Asociación Universitaria LGTB Entiende perteneciente a la Coordinadora LGTB del Sur ha movilizado a la ciudadanía malagueña en el día contra la LGTBfobia.

La Universidad de Málaga se ha sumado esta mañana a la Celebración del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia con un acto organizado por la asociación de estudiantes Entiente  en el que se ha llevado a cabo la lectura de un manifiesto realizado por dicha agrupación, la Coordinadora LGTB del Sur Girasol y firmado también por la asociación AIGU y Progreso
En su lectura el encuentro reunió a la rectora de la UMA, Adelaida de la Calle, al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la delegada de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Málaga, Ana Navarro.
La rectora destacó el papel de la UMA en la defensa de los valores fundamentales, así como la necesidad de que el pensamiento dirija la sociedad. De igual modo, el alcalde manifestó  su compromiso en la lucha contra la discriminación y coincidió con la delegada en resaltar que, “aunque se han dado pasos gigantes, aún hay que avanzar más”.
El presidente de la Asociación Entiende, Nicolás Fernández, declaró la empatía de la UMA  con todas las asociaciones universitarias y agradeció su apoyo en “esta lucha de todos y todas”. “Debemos seguir construyendo igualdad pero, desde el respeto a la diferencia”. Fernández a declarado en el manifiesto el deseo de la eliminación del recurso inconstitucional impuesto por el partido popular popular "el recurso supone  una afrenta al deseo de la igualdad de la ciudadanía española refrendado por la Constitución"

Posterior al acto en la Universidad, la asociación Entiende ha mantenido una reunión con la Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga Remedios Martel, en dicha reunión la asociación Entiende ha mostrado unas palabras de agradecimiento a la Delegada por su acogida. El presidente a explicado los principios de la asociación afirmando la importancia de la visibilidad del colectivo LGTB como herramienta para combatir la lgtbfobia "no podemos estar condenados a la invisibilidad,en derechos sólo cabe el avance". Fernández afirmó que la coordinadora lgtb del Sur apuesta por la visibilidad y la reivindicación pacífica en el encuentro que se da cada año en la capital de Andalucía " El orgullo del Sur es una herramienta politica eficaz que apuesta por la diversidad, es un día para celebrar lo conseguido y reclamar lo que queda en cuanto al colectivo LGTB, la oposición a esta convocatoria que reune a miles de andaluces es fruto de un empeño en invisibilizar al colectivo"

Con el deseo de sumar en positivo y animarnos a seguir en la lucha hacia la eliminación de la lgtbfobia, Remedios Martel ha levantado la sesión.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos