La Coordinadora Girasol LGTBdel Sur, ante los hechos acaecidos en la madrugada del viernes al sábado, sobre la 1:30 h. en la feria de Sevilla, en la caseta Perocomo tú ninguna, en el número 100 de la calle Pascual Márquez, donde fueron invitados a abandonar la misma e impedir que la pareja formada por José Carlos Iglesias, peluquero de 31 años, y su marido, pareja de hecho, Juan Carlos Cabezas, de 24, productor de televisión, bailaran, se les impidió bailar, según los protagonistas fueron insultados por el presidente de la caseta : ‘Aquí no bailan maricones’”.
Estos hechos demuestran la intolerancia de algunas personas, que contrarias a la Ley y al sentir de la inmensa mayoría de la sociedad, quieren imponer su “moral” y “principios” por encima del derecho a no ser discriminado por motivo de orientación sexual, tal como recoge nuestra Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.
Consideramos graves estos hechos y condenamos cualquier tipo de discriminación, sea de la índole que sea, por ello exigimos a la Delegación del Gobierno de Andalucía, investigue tales actuaciones y depure responsabilidades al mismo tiempo que pedimos una condena publica de los hechos a la delegación del Ayuntamiento que corresponda dicho evento.
“Los avances sociales en España en materia de igualdad para que las personas no sean discriminadas por su orientación sexual o identidad de género, han posibilitado que los gays, lesbianas y transexuales, seamos ante la Ley ciudadanas y ciudadanos con los mismos derechos, las obligaciones ya las teníamos. Es por ello que no podemos dar espacio a conductas al margen de la Ley y que vulneran gravemente los derechos de las personas”, ha declarado Mar Cambrollé, Presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur.
Enlace noticia relacionada:
0 comentarios:
Publicar un comentario