lunes, 9 de mayo de 2011

LA COORDINADORA GIRASOL LGTB DEL SUR, PIDE RESPONSABILIDADES AL DELEGADO DEL GOBIERNO EN ANDALUCÍA



La Coordinadora Girasol LGTBdel Sur, ante los hechos  acaecidos en la madrugada del viernes al sábado, sobre la 1:30 h. en la feria de Sevilla, en la caseta Perocomo tú ninguna, en el número 100 de la calle Pascual Márquez, donde fueron invitados a abandonar la misma e impedir que la pareja formada por José Carlos Iglesias, peluquero de 31 años, y su marido, pareja de hecho, Juan Carlos Cabezas, de 24, productor de televisión, bailaran, se les impidió bailar, según los protagonistas fueron insultados por el presidente de la caseta : ‘Aquí no bailan maricones’”.

Estos hechos demuestran la intolerancia de algunas personas, que contrarias a la Ley y al sentir de la inmensa mayoría de la sociedad, quieren imponer su “moral” y “principios” por encima del derecho a no ser discriminado por motivo de orientación sexual, tal como recoge nuestra Constitución y el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Consideramos graves estos hechos y condenamos cualquier tipo de discriminación, sea de la índole que sea, por ello exigimos a la Delegación del Gobierno de Andalucía, investigue tales actuaciones y depure responsabilidades al mismo tiempo que pedimos una condena publica de los hechos a la delegación del Ayuntamiento que corresponda dicho evento.

“Los avances sociales en España en materia de igualdad para que las personas no sean discriminadas por su orientación sexual o identidad de género, han posibilitado que los gays, lesbianas y transexuales, seamos ante la Ley ciudadanas y ciudadanos con los mismos derechos, las obligaciones ya las teníamos. Es por ello que no podemos dar espacio a conductas al margen de la Ley y que vulneran gravemente los derechos de las personas”, ha declarado Mar Cambrollé, Presidenta de la Coordinadora Girasol LGTB del Sur.

Enlace noticia relacionada:








0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos