viernes, 23 de septiembre de 2011

Día de la Visibilidad BISEXUAL.


El 23 de Septiembre de 1939 murió Sigmund Freud médico, filósofo y neurólogo que nos invitó a plantear la Visibilidad Bisexual de una forma amplia y sin ambages. Es por ello que celebramos este día rememorando la valentía del planteamiento de Freud.

Hoy 72 años después de su muerte sigue siendo un acto de valentía el proclamar la bisexualidad. La bifobia cuestionada bajo tópicos absurdos parece camuflarse y  verse ocultada una vez más por aquellas personas que niegan aceptar lo que parece y es evidente: la naturaleza del ser humano es tan amplia que nos ofrece la diversidad afectivo sexual como un gran abanico.

Para combatir esta bifobia que se  nos puede mostrar de forma latente o exhaustiva hay que utilizar la educación como motor de cambio.  La educación y la visibilidad son las mejores armas para luchar contra todo tipo de discriminación bifobica.

Es por ello, que animamos desde Entiende en este día de reivindicación a que se sumen las personas bisexuales y todas aquellas que apuesten por la diversidad como riqueza. Queremos derribar armarios, superar de una vez por toda una etapa que parece acaba pero que aun permanece rescoldos de ella, queremos una sociedad plural donde todas las personas tengan el derecho a amar sin necesidad de ser cuestionada, una sociedad donde lo único que importe sea amar a quien sea, pero amar.

Asociación Universitaria ENTIENDE.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos