domingo, 25 de septiembre de 2011

Benedicto XVI pidió a los ortodoxos trabajar juntos para "proteger la vida" y el matrimonio entre hombres y mujeres

Benedicto XVI denunció hoy en Friburgo, en Alemania, que muchas personas quieren "liberar" la vida púbica de Dios y pidió a las iglesias cristianas —ortodoxas y católicas— que caminen juntas.

"En la actual tendencia de nuestro tiempo, en que son bastantes los que quieren liberar de Dios a la vida pública, las iglesias cristianas deben caminar juntas para dar un testimonio pacífico de comprensión y unidad entre los pueblos", afirmó.

Benedicto XVI también pidió a las iglesias ortodoxas trabajar juntas "para proteger la vida" desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. "La fe en Dios, creador de la vida, y el permanecer absolutamente fieles a la dignidad de cada persona fortalece a los cristianos para oponerse con ardor a cualquier intervención que manipule y seleccione la vida humana", dijo el papa.
El Pontífice expresó su "preocupación" por la familia y el matrimonio y aseguró que es importante "preservar de toda interpretación errónea la integridad y la singularidad del matrimonio entre un hombre y una mujer", en una nueva condena de los matrimonio entre homosexuales y parejas de hecho.

Fuente: Público.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos