jueves, 29 de septiembre de 2011

Cumpleaños amargo: 6 años de recurso inconstitucionalidad ante el matrimonio homosexual.


Seis años hace que se presentó ante el Tribunal Constitucional el recurso impuesto por el Partido Popular referido al matrimonio entre personas del mismo sexo.  El 1 de Julio de 2005 nos levantamos con la grata noticia de la aprobación del matrimonio igualitario, desde entonces no han sido pocas la críticas e infamias aportadas por este Partido: “La unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque daña a la población” Aznar ( Febrero, 2006); “ El matrimonio Gay es igual que la unión entre un perro y una señora” Nebrera (Octubre, 2006); “ Los gays son hijos de padres hostiles y alcohólicos”,  experto propuesto por el PP ante la comisión del Senado, Polaino (Junio, 2005). Éstas son sólo algunas de las afirmaciones del Partido Popular que ha venido demostrando su falta de compromiso con los derechos de las personas del colectivo LGTB.

Lo que es igual se debe tratar de la misma forma, el intento de cambiar la palabra matrimonio no es más que un ejercicio de homofobia. El matrimonio entre personas del mismo sexo no viene a restar derechos, viene aumentar los derechos a un colectivo que se ha visto maltratado a lo largo de la historia por ponerse en tela de juicio su correspondencia. Hemos nacidos con unas obligaciones y los derechos de las personas LGTB hemos tenido que ir mendigándolos por culpa de una derecha que se muestra rancia y que apuesta por la igualdad a medias tintas.

Es por ello que desde aquí instamos al Partido Popular a que apueste por la igualdad de forma transversal, dando lugar a nuevos modelos familiares y asumiendo la diversidad como riqueza. El recurso de inconstitucionalidad referido al matrimonio entre personas del mismo sexo es una ofensa a la ciudadanía y un insulto a la inteligencia.

 Sin duda es necesario una sociedad que transgreda y cuestione los cimientos de ésta sociedad heteropatriacal sumida en la heteronormatividad,  por ello pedimos que desde las instituciones públicas, administraciones asuman su responsabilidad dando lugar a nuevos espacios y modelos de expresión cargados de diversidad y pluralidad.

Al Partido Popular de Málaga que ha manifestado en numerosas ocasiones su aceptación hacia el matrimonio entre personas del mismo sexo le solicitamos que manifieste de forma contundente y oficial al Presidente de su Partido la retirada del recurso, será así la única forma de evitar pensar que es una estrategia  más que se toma conscientemente para simpatizar con una gran mayoría de la población electa.


Asociación Universitaria ENTIENDE.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos