miércoles, 19 de octubre de 2011

La mitad de contagiados con VIH en España son diagnosticado de forma tardía.

El 54% de las nuevas infecciones tienen lugar por culpa del 25% de las personas que desconocían que estaban infectadas ya que no tomaron precauciones, según Cesida


La mitad de los casos de afectados por el Virus de Inmunodeficencia Humana (VIH) en España son diagnosticados de forma tardía. Además, unas 30.000 personas aún no saben que están infectadas. Este jueves se celebra el 'Día Mundial de la Prueba del VIH', por este motivo, se ha puesto en marcha la campaña 'Piensa en Positivo' para concienciar a la población de que tiene que realizarse las pruebas del VIH.

«Cerca del 50% de las infecciones son diagnosticadas de forma tardía, lo cual es una enorme desventaja tanto para el propio paciente, ya que tardará más en poder beneficiarse de los tratamientos, como para la sociedad en general, ya que las personas infectadas que desconocen su estado podrían llegar a contribuir en el aumento del número de nuevas infecciones», ha explicado el secretario del Plan Nacional sobre el Sida, Tomás Hernández.

De esta manera, la presidenta de Cesida, Udiarraga García, ha señalado que cerca del 54% de las nuevas infecciones tienen lugar por culpa del 25% de las personas que desconocían que estaban infectadas ya que no tomaron precauciones. "La población debe entender la importancia de conocer su estado serológico para prevenir nuevos casos", ha resaltado.

A pesar de que cada año se diagnostican 4.000 nuevos casos de infectados por VIH en nuestro país, "la percepción de riesgo está disminuyendo", ha denunciado el presidente de OmSida, Juan Ramón Barros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos