martes, 11 de octubre de 2011

Francisco de la Torre contesta a la asociación Entiende "Yo creo que hoy el país tiene temas más importantes"

Málaga a 11 de Octubre de 2011. El alcalde de Málaga D. Francisco de la Torre afirma que existe temas más importantes que el recurso iniciado haces ya 6 años ante el Tribunal Constitucional referido al matrimonio entre personas del mismo sexo.

La asociación universitaria LGTB ENTIENDE ha participado en el debate organizado por  la Semana Europea de la Democracia local Málaga. Cerca de 30 alumnos/as de la Universidad de Málaga han presentado preguntas al edil de la ciudad de Málaga.

Nicolás Fernández presidente de Entiende ha reflexionado sobre la importancia que tiene este tipo de eventos donde parecen escasos los espacios de democracia participativa. Bajo esta reflexión la asociación Entiende ha recordado al señor de la Torre el recurso de inconstitucionalidad propuesto por el Partido Popular con respecto al matrimonio igualitario. “El recurso fue propuesto por el partido que usted lidera en Málaga, Alquilino Polaino persona propuesta para defender este recurso ante el Senado afirmó que los gay son hijos de padres hostiles y alcohólicos, se sumó Nebrera también de su partido afirmando que el matrimonio homosexual es igual que la unión entre un perro y una señora; Rajoy que el matrimonio divide a la sociedad…”

La intervención terminó con la insistencia al alcalde “cuál era su posición en cuanto al recurso, y si siendo ésta a favor de la retirada por qué no lo había pedido a Mariano Rajoy, teniendo en cuenta que ha tenido varias ocasiones para pronunciarse mediante las mociones que presentaron los partidos de la oposición para instar a su retirada”.

Yo no haría cambio en la legalidad; yo creo que hoy el país tiene temas más importante, ésa fue la respuesta de Don Francisco que tras muchos rodeos dejó en evidencia la nula voluntad de pronunciarse de forma clara y contundente a un recurso que es una ofensa para el colectivo LGTB. El recurso no supone más que un intento de dividir a la ciudadanía intentando restringir derechos a aquellas personas que históricamente se han tenido que ver obligado a mendigarlos.

Cuando se trata de defender derechos no cesamos en el intento de conseguirlo, desde la Asociación Entiende animamos al PP malagueño a que pida a Mariano Rajoy la retirada del vergonzoso recurso. En la lucha por la igualdad se está o no se está.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos