Publimedia, empresa gestora de la publicidad de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid (dependiente del Área de Movilidad, que dirige Ana Botella) ha vetado una campaña a favor del uso del preservativo promovida por Catholics for Choice, una asociación estadounidense formada por católicos progresistas. “El contenido podría resultar ofensivo y herir la sensibilidad de una parte significativa de la población”, argumenta Publimedia. Ana Botella ha manifestado su acuerdo con la decisión de la empresa, que según ella actúa de forma independiente.
Catholics for Choice, que defiende el aborto en determinados casos y el uso del preservativo como una forma de prevenir la trasmisión del VIH, promueve a nivel mundial la campaña Condoms4Life, y aprovechando el encuentro de jóvenes católicos que tendrá lugar en Madrid en agosto (la denominada “Jornada Mundial de la Juventud”) tenía previsto lanzar una minicampaña de publicidad en la que daba las gracias al Papa Benedicto, que estará presente en el evento, “por creer que los preservativos salvan vidas”.
La imagen de la campaña, muy sobria, mostraba a una pareja heterosexual sonriendo y una leyenda que rezaba: “Creemos en Dios. Creemos que el sexo es sagrado. Creemos en cuidarnos mutuamente. Creemos en el uso del preservativo. Gracias Papa Benedicto por creer que los preservativos salvan vidas”. La campaña hace referencia a unas declaraciones realizadas por Joseph Ratzinger el pasado noviembre, en las admitía por primera vez el uso del condón en determinados casos (en los casos de prostitución masculina, por ejemplo). Unas declaraciones que formaban parte de una serie de conversaciones publicadas en el libro Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos.
La agencia de publicidad española contratada por Catholic for Choice para colocar la publicidad ya había reservado espacios en cuatro autobuses de la EMT y en tres grandes carteles del aeropuerto de Madrid-Barajas, cuya publicidad también gestiona Publimedia. La empresa ha decidido, sin embargo, vetar la campaña por considerar que puede resultar ofensiva para “una parte significativa de la población”.
Desde la EMT y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento han negado tener nada que ver con el veto, señalando que Publimedia es autónoma para aceptar o rechazar campañas. Ana Botella, sin embargo, se ha mostrado de acuerdo con la decisión.”Estoy de acuerdo (sin entrar en el fondo de la campaña) en lo que ha hecho Publimedia porque da un argumento razonable: que no quiere herir a algunos. Eso no quiere decir que a mí me hiriera o no, yo no entro en eso, sino que Publimedia no quiere hacer una campaña que pueda ofender a un número de personas que probablemente es elevado y que se podrían sentir molestas con la campaña”, ha declarado.
Fuente: Dos Manzanas.
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