lunes, 20 de junio de 2011

Google celebra el Orgullo LGTB en sus búsquedas relacionadas con el colectivo

El buscador más utilizado por los usuarios de Internet, Google, celebra el Orgullo LGTB mostrando una bandera arco iris en algunas de sus búsquedas.
Si vamos a Google y buscamos los términos “gay”, “homosexual”, “lesbian”, “transexual”, “bisexual”, entre otros términos (en inglés, eso sí), la página de resultados muestra una bandera del arco iris al lado del botón “Buscar”.
Una iniciativa que, por cierto, se ha convertido ya en una pequeña tradición: no se trata de la primera vez que Google hace este tipo de guiño al colectivo LGTB en las cercanías del Orgullo. Google también participa en marchas del Orgullo de diversas ciudades, como Madrid (podéis ver las fotos tomadas por dosmanzanas en el 2009 y 2010).
Google es, de hecho, una empresa especialmente comprometida con los derechos de sus trabajadores LGTB, que por ejemplo se posicionó en contra de la aprobación de la Proposición 8 (la enmienda a la Constitución de California que prohíbe el matrimonio entre personas del mismo sexo) o que en 2010 creó un complemento salarial específico para sus trabajadores con pareja del mismo sexo para compensar su desventaja respecto a las heterosexuales en materia de seguro médico en Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos