domingo, 6 de abril de 2014

ENTIENDE EXIGE QUE SE RESPETE LA DIGNIDAD DE LOS HOMOSEXUALES COFRADES MALAGUEÑOS.

A pocos días de la Semana Santa malacitana, se suceden numerosos pregones que recogen las emociones de las diferentes cofradías; en el caso de la juventud cofrade el joven malagueño Miguel Gutiérrez denunció la condena que hace la iglesia hacia las parejas divorciadas y hacia las uniones homosexuales "Nazareno, tú que levantaste una Iglesia para todos, ¿por qué hizo el hombre de los altares cotos privados que excluyen las uniones de personas del mismo sexo? Que se aman, quieren y respetan, como tú nos enseñaste" enunció.

Ante estas declaraciones poco usuales en espacios cofrades, el delegado de Cofradías y Hermandades afirmó que esas declaraciones "no recoge ni la teología, ni la moral, ni el magisterio de la Iglesia Católica, que es el fundamento de las cofradías"
Ante el toque de atención de los representantes institucionales cofrades y de la iglesia malagueña, el joven Miguel Gutiérrez ha pedido disculpa por esas palabras a las que consideró "desafortunadas".

Desde la asociación universitaria Entiende que trabaja por la igualdad del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en toda la provincia de Málaga anima a toda la comunidad cofrade a que acoja con naturalidad declaraciones que invitan a la consolidación de la igualdad y a la naturalización de una realidad existente, como es la existencia de numerosos gays en las distintas agrupaciones cofrades.

El presidente de la asociación Entiende Nicolás Fernández afirma que "la iglesia malagueña sabe que hay homosexuales que trabajan en sus parroquias y en sus cofradías de forma desinteresada, cualquier gesto de desprecio hacia ellos es un acto que daña a la dignidad del colectivo homosexual, es una pena que muchos olviden el lema ama a tu prójimo como a ti mismo".

Entiende invita a los jóvenes cristianos homosexuales a que se sumen a la entidad con la intención de crear espacios de visibilidad donde poder hacer efectiva sus reivindicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos