jueves, 10 de abril de 2014

EL OBISPO DE MÁLAGA DEBE SABER QUE EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES LEGAL Y CONSTITUCIONAL.

El Obispo de Málaga ha afirmado esta mañana ante un grupo de jóvenes malagueños que «la legislación española es la peor del mundo en lo que respecta al matrimonio, porque se habla de cónyuge 1 y cónyuge 2, que bien podría ser dos hombres, un hombre y un perro o un bebé y un anciano de 70 años».

La asociación Entiende que trabaja por la consolidación de los derechos del colectivo homosexual ha calificado estas palabras como profundamente discriminatorias. La entidad ha recordado que no es la primera vez que la jerarquía malagueña ha descalificado al colectivo homosexual, el cardenal Sebastián residente en Málaga también definió la homosexualidad como una deficiencia.

El presidente de la asociación Entiende Nicolás Fernández ha señalado que "El obispo de Málaga debe aceptar la unión del matrimonio homosexual, pues es aceptado por la mayoría de la sociedad y avalado constitucionalmente, cualquier ofensa que se haga a los homosexuales será una prueba más de los rescoldos del fascismo que algunos aun llevan en las sotanas".

Entiende presentará un escrito al Obispado de Málaga exigiendo una rectificación, además de exigir a los partidos políticos a que se pronuncien condenando la actitud del representante eclesiástico malagueño.


"La ciudad de Málaga debe ser una ciudad respetuosa, declaraciones tan homófobas como las del Señor Catalá deben causar la mayor de las repulsa, seguro se le ha olvidado el lema ama a tu prójimo como a ti mismo" ha concluido Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos