martes, 25 de junio de 2013

"Los políticos del Partido Popular que enarbolan la bandera del orgullo LGTB deben saber que las movilizaciones son en contra de sus políticas".

La asociación universitaria LGTB Entiende con más de 3 años de recorrido critica la hipocresía del Partido Popular a la hora de "fotografiarse" en las movilizaciones entorno al día Internacional del Orgullo Gay, Lésbico, Transexual.

El 28 de Junio de 1969 en el pub Neoyorkino de Stonwell la comunidad de transexuales y homosexuales se movilizaron contra las continuas persecuciones de la polícia, el altercado que duro varios días supuso la consolidación de una lucha y la necesidad de luchar en conjunto.

Lejos de aquel suceso, en España después de años de luchas y reivindicaciones el colectivo homosexual, bisexual y transexual goza de unos derechos que parecen igualar al resto de la ciudadanía, no obstante los esfuerzos continuan por trasladar la igualdad legal a la igualdad real.

La asociación malagueña Entiende que trabaja por la igualdad en el ámbito universitario denuncia la hipocresÍa del equipo popular, "En una semana en la que reivindicamos nuestros derechos de forma vehemente, vienen aquellos que han estado en contra de que los alcancemos a fotografiarse y sujetar pancartas en contra precisamente de sus políticas".

Nicolás Fernández presidente de Entiende afirma que "es ejemplarizante que denominen una calle en la localidad malagueña y enarbolen la bandera del arcoiris en nuestro consistorio, pero es vital la denuncia pública de aquellos y aquellas que no trabajan por la igualdad del colectivo LGTB, cualquier posicionamiento que no denuncie la homofobia y transfobia del Partido Popular y la jerarquía eclesiástica no comulgará con los ideales de nuestra reivindicación".

El Partido Popular marcó su posicionamiento con  el recurso ya denegado contra el matrimonio igualitario, a la Ley Idéntidad de Género y a la Educación para la ciudadanía, de ahí la desconfianza de los movimientos sociales sobre la "lucha" del equipo de gobierno del Partido Popular.

Fernández ha declarado por último que " no vamos a dar las gracias por haber consolidado unos derechos que nos pertenecen a todos y todas, ni tampoco vamos a seguir pidiéndolos por favor, si Francisco de la Torre cree en la igualdad del colectivo LGTB que pida perdón por los años de sufrimiento causado, y que denuncie por ejemplo la implantación de la LOMCE que excluye la diversidad afectivo sexual en las aulas, y celebre la retirada del nombre fascista de la calle Carlos Haya".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos