miércoles, 26 de junio de 2013

La localidad de Campillos celebra la semana del Orgullo LGTB bajo el lema “Pueblo sin Armarios“.

A las 12:00 horas ha tenido lugar la lectura del manifiesto por la igualdad del colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales e izada de bandera del arcoíris en el salón de plenos de Campillos.


Medio centenar de ciudadanos/as han acompañado a la asociación universitaria Entiende y al Excmo. Ayuntamiento de Campillos al acto en defensa de los derechos del colectivo LGTB en la semana en la que se celebra el orgullo de dicho colectivo.

El consistorio Campillero y la asociación Entiende se han comprometido a realizar numerosas iniciativas que normalicen y faciliten la convivencia de homosexuales, bisexuales y transexuales en la localidad. El alcalde Jesús Manuel Galeote que ha presidido el acto ha afirmado que el interés del ayuntamiento es que todas las personas sean aceptadas independientemente de su orientación e identidad sexual, todos/as tenemos el derecho a amar y ser amado.
El manifiesto que recogía las demandas del colectivo en una semana en la que las reivindicaciones son las protagonistas han marcado el carácter conciliador y reivindicativo, una educación inclusiva y una apuesta por la consolidación de los derechos alcanzados han sido los ejes que se han plasmado en el documento.
El presidente de la asociación Entiende Nicolás Fernández ha anunciado su agradecimiento a la localidad por este compromiso sincero es importante que municipios pequeños se posicionen de forma contundente en la defensa de nuestros derechos, cuando se trata de trabajar por la igualdad todos as estamos invitados as a ser participes, la victoria de la igualdad es la victoria incluso de aquellos que se oponen pues es el logro de la libertad y justicia socialha concluido.
Por último, Entiende y la concejalía de Igualdad del municipio ha animado a la ciudadanía a que proponga iniciativas y sean participes de lo que a partir de hoy es un proyecto común en beneficio de un colectivo que a día de hoy sigue sufriendo la lacra de la discriminación.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos