martes, 24 de julio de 2012

Colectivos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales solicitan a la Junta de Andalucía la publicación de la Ley Integral de Transexualidad y la creación de una Fiscalía Antidiscriminación.


La Asociación malagueña Entiende solicitará una reunión con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga para que traslade al Ejecutivo Andaluz el compromiso que se asumió en campaña electoral de crear una Ley Integral de transexualidad y una Fiscalía Antidiscriminación.

Entiende ha hecho referencia al artículo 10 del Estatuto de Autonomía de Andalucía donde se recogen los "objetivos básicos" de la comunidad, haciendo hincapié en el primer punto, el cual, recoge que Andalucía "promoverá las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas; removerá los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y fomentará la calidad de la democracia facilitando la participación de todos los andaluces en la vida política, económica, cultural y social". En base a dicho artículo, se han demandado políticas que "posibiliten la concreción real" de la igualdad en plenitud.

Nicolás Fernández presidente de Entiende afirmó  que “en un contexto político-social convulso como el actual, deben ponerse en marcha los mecanismos necesarios para que los colectivos que se encuentran en exclusión social como el Transexual, no se vean afectados de forma más contundente que el resto de ciudadanos y ciudadanas”

La experiencia cotidiana de la asociación Entiende junto al tejido asociativo LGTB afirma que la igualdad real debe ir acompañada de una Igualdad Legal. Es necesario seguir avanzando en medidas que posibiliten la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos