sábado, 27 de agosto de 2011

Transexuales de Andalucía celebran la iniciativa del gobierno Sueco de eliminar la “T” de trastorno

Con esta iniciativa ya son dos los países Europeos que han tomado tal decisión. Francia en 2010 a través del Ministerio de Salud fue el primer país del mundo en suprimir la Transexualidad como un trastorno de la identidad de género. La Asociación de Transexuales de Andalucía, espera que dicha iniciativa sea secundada por el Ministerio de Sanidad y Bienestar Social del gobierno de España.

En España
Recordemos que España ha sido y es un referente en avances sociales que han equiparado en igualdad al colectivo LGTB, por lo que es urgente no olvidar el compromiso que el propio Ministerio de Sanidad adquirió en Junio del 2010 con el colectivo transexual, para la creación de un protocolo de atención que no indique patología alguna.

Eliminar la “T” de trastorno
Si los políticos a través del Congreso de los Diputados, del Parlamento Andaluz y de la Cámara Vasca, han instado a la OMS que deje de considerar la Transexualidad como enfermedad, es hora ya de hacer los “deberes en casa” y se cumpla el compromiso de finalizar el protocolo de Atención a personas transexuales, así como renombrar las UTIG, eliminando la “T” que hace alusión a trastorno o tratamiento, ha declarado Mar Cambrollé, Presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía.

AberranteSegún Mar Cambrollé, “considerar la Transexualidad como una enfermedad además de ser una aberrante afirmación obsoleta, estigmatiza a las personas transexuales y perpetúa el sufrimiento de estas personas”

Vía; EL Plural.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos