viernes, 19 de agosto de 2011

Estados Unidos amenaza con prohibir los viajes políticos africanos que incentiven la homofóbia

El país ha emitido un comunicado en el que insta a los políticos de todo el mundo, principalmente del continente africano, a dejar de penalizar la homosexualidad y la transexualidad. Ha amenazado con prohibir la entrada a territorio estadounidense a los políticos que se nieguen a ello.
Estados Unidos podría prohibir el breve la permanencia en su territorio de políticos homófobos. Dicha amenaza ha sido dada a conocer por el propio presidente Barack Obama, quien mediante unas declaraciones el pasado jueves instó a los políticos de todo el mundo, aunque principalmente a los del continente africano, a eliminar las leyes que penalizan la homosexualidad y la transexualidad.
 
Obama amenazó con incluir a los políticos que incentiven la homofobia y la transfobia en los listados de personas que tienen prohibido entrar en territorio estadounidense, una lista que ya está compuesta por numerosos nombres vinculados con crímenes de guerra o graves infracciones de los derechos humanos.

El presidente estadounidense amplió dichas amenazas manifestando que "el compromiso de los Estados Unidos, por el respeto de los derechos humanos y el derecho humanitario internacional, requiere que su Gobierno pueda garantizar que los Estados Unidos no se convierta en el refugio seguro para los infractores de los derechos humanos y del derecho humanitario y de quienes se dedican a otros abusos relacionados".

El país norteamericano dejó de ayudar económicamente a Malaui durante este verano por las leyes homófobas y la represión policial que se está viviendo en el país, lo que ha provocado la eliminación de los 350 millones de dólares 
 
Fuente: Blog de la Asociación de Transexuales de Andalucía, ATA.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos