martes, 6 de marzo de 2012

La asociación LGTB ENTIENDE pide llamar a las cosas por su nombre "Matrimonio es lo de la Iglesia con el PP"

Tras años de la aprobada ley del matrimonio igualitario y con una consolidada aceptación, la derecha insiste en su invalidez.

A escasas semanas de la cita de los andaluces y andaluzas con las urnas, la jerarquia eclesiástica se ha manifestado una vez en contra del matrimonio igualitario.

No es noticia ni sorprende la posición de los obispos en cuanto a los avances conseguidos en materia LGTB. Una posición crítica e incluso insultante han sido siempre las señas de idéntidad de la Iglesia junto con el Partido Popular. "Vamos a llamar las cosas por su nombre, lo de la Iglesia con el PP es un auténtico matrimonio sin recursos" afirmò Nicolàs Fernàndez presidente de Entiende

Es por ello se plantea como necesaria una Ley de libertad Religiosa y de Conciencia que aborde el reconocimiento de la pluralidad social, confesional, agnóstica o atea en igualdad de condiciones, desde el reconocimiento y la garantía de la libertad personal e individual.

Exigimos al Gobierno y a los partidos políticos tome las medidas oportunas para establecer España como un paìs laico, donde insultar a la ciudadanìa por razòn de orientaciòn sexual o idèntidad de género no sea una mera manifestación u opinión, hay que destacar que no todas las opiniones son respetables y por ende juzgables. Es interesante señalar que un estudio del CIS afirmó que un 71,2% de los encuestados (menores de 29 años) dieron su voto a la derecha en las elecciones generales,  exigimos un ejercicio de escucha atenta por parte de los dirigentes políticos para cumplir con el sentir de la ciudadanía.

"Animamos a que los jóvenes se manifiesten a favor del matrimonio igualitario, y tienen la oportunidad de hacerlo el día 25 de Marzo en las urnas, no queremos seguir mendigando derechos ni custudiando lo alcanzado con temor a perderlo" concluyó Fernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos