La Junta de Andalucía, mediante la Delegación Provincial de Salud de Málaga, ha comenzado una campaña de prevención del sida en la Universidad de Málaga en colaboración con la Asociación Entiende, una organización universitaria LGTB).
La campaña, que ya ha comenzado en algunas facultades, cuenta con la instalación de mesas informativas, distribuyendo materiales para educar en la prevención de las distintas enfermedades de transmisión sexual, especialmente en cuanto al VIH-sida.
Remedios Martel, delegada de Gobierno, y María Antigua Escalera, delegada de Salud, han visitado ya la primera mesa informativa instalada en la Facultad de Psicología, recordando el trabajo de la Delegación de Salud a favor de la prevención.
Dicho trabajo ha supuesto que en el último año se hayan distribuido más de 400.000 preservativos masculinos y más de 10.000 femeninos en la región, aunque ello no ha conseguido, según ha dado a conocer Remedios Martel, evitar un aumento en los casos de contagios sexuales.
Málaga, desde los primeros registros en el año 1982 y hasta el pasado mes de noviembre, ha registrado un total de 2.966 casos de sida en la localidad, afectando especialmente a la población homosexual.
De los casi 3.000 casos acontecidos en la localidad, el 36,2% se han producido por vía parenteral, mientras que los hombres que tienen sexo con otros hombres sin protección han supuesto el 33,8% de los casos de sida y las relaciones heterosexuales el 21,3%.
Información telefónica
La Consejería de Salud ha recordado las 771 llamadas que los ciudadanos malagueños realizaron el pasado año 2010 al número de asistencia sobre VIH-Sida 900 850 100, disponible las 24 horas del día durante todos los días del año.
0 comentarios:
Publicar un comentario