miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Asociación Universitaria de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB) ENTIENDE apoya a Adelaida de Calle en la candidatura al rectorado el próximo 1 de Diciembre.


Con estas palabra inauguraba Adelaida de la Calle el acto realizado en el día Mundial contra la LGTBfobia el 17 de Mayo de 2011: “La universidad de Málaga es una institución que ha hecho de la libertad y el respeto  uno de los valores fundamentales, y a consecuencia de ello queremos que la gente sea feliz”. Ahora en plena campaña electoral recordamos sus palabras, deseando que se siga consolidando en la Universidad de Málaga la diversidad como una fuente de riqueza.

Es la primera mujer en acceder a la presidencia de la CRUE (Conferencia de Rectores de Universidades Españolas),su  principal objetivo y motivación es seguir construyendo una Universidad más competente donde los principales gestores de la vida educativa sean los universitarios y universitarias.

Los centros educativos no pueden ser espacios aislados a la realidad de su alumnado y a los cambios que se dan en la sociedad, por ello, precisan de iniciativas que persigan el respeto y la persecución plena de los derechos a todos/as los/as ciudadanos/as por igual.

La asociación ENTIENDE en los últimos meses ha llevado a la comunidad educativa la oportunidad de asumir la persecución hacia la Igualdad, asimilando que  no es un trabajo de unos colectivos minoritarios que sufren una discriminación determinada, sino que es una lucha de todos y todas; lucha que de la Calle ha tomado como eje principal de su mandato.

Desde la Asociación Entiende queremos hacer un ejercicio de agradecimiento a la Universidad, como ya hicimos otorgándole el premio GIRASOL por su compromiso con el colectivo LGTB. Además queremos mostrar nuestro agradecimiento y reconocimiento a Adelaida de la Calle reflejando nuestro apoyo en su próxima candidatura, en la que estamos convencidos y convencidas que si gana, habrá vencido la igualdad y el respeto hacia aquellos que quieren hacer de la UMA un espacio participativo y diverso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Facebook Favoritos